¿Te gustaría realizarte un trasplante de cabello? Si ya has buscado lugares dónde hacerte este tratamiento seguramente has querido saber su costo. Esta es una de las preguntas más comunes en torno a este tipo de cirugías, si no es que la primera. Por esta razón, en esta ocasión hablaremos sobre cómo se cobra el injerto capilar.
¿Por qué el costo del trasplante de cabello es personalizado?
La mayoría de las clínicas que realizan este tratamiento basan sus precios en una unidad llamada graft. Esta unidad es un número aproximado de folículos que se aplican de acuerdo al criterio de tu doctora. De esta manera, el costo de tu injerto dependería del número de grafts que tu médico te aplicaría. Sin embargo, toma en cuenta que el costo final de tu trasplante podría cubrir otros aspectos además de este.
Así, un injerto de cejas, por ejemplo, podría necesitar menos grafts que un injerto para las entradas. Lo mismo puede decirse de un injerto de barba o un trasplante de cabello más amplio. Finalmente, el número de grafts que necesites depende de tu zona a cubrir y la densidad que necesitarías.
¿Qué influye en el costo del Graft?
El costo del graft básicamente depende de la experiencia del médico y el equipo que te lo realizaría. Este aspecto no es algo menor. Hay clínicas que, teniendo la misma marca, tienen médicos que podrían no tener experiencia haciendo trasplantes de cabello. A su vez, otros lugares simplemente hacen el trasplante de cabello sin ofrecer cuidados posteriores.
Por esta razón, si vas a injertarte revisa que te den seguimiento antes, durante y después del tratamiento. Otro punto que tienes que considerar es que no todos pueden hacerse trasplante de cabello. Para que te des una idea, un buen candidato debe tener zona donante y criterios de inclusión óptimos. Esto último quiere decir, requisitos básicos para confirmar que seas apto para este procedimiento.
¿Por qué no puedo escoger el número de folículos de mi trasplante de cabello?
¿Estás muy seguro o segura de que necesitas menos cabello del que te recomendaron? ¡Piénsalo de nuevo! Realizar un trasplante de cabello es una técnica que toma tiempo dominar. En pocas palabras, no es poner pelo por poner pelo. Además de cubrir las zonas seleccionadas, el médico también tiene que redensificar la zona alrededor. Es decir, calcular el número de folículos que necesitas para lograr una apariencia natural.
Por esta razón, en una buena clínica solo pueden injertarte los folículos que el médico te indique. Si, por el contrario, encuentras a alguien que acepte ponerte la cantidad de folículos que quieres, reflexiona: ¿El lugar cuenta con las medidas adecuadas? ¿Ese médico tiene experiencia comprobable haciendo trasplante de cabello? ¿Has visto cómo se ven sus resultados?
¿Por qué es una buena inversión?
El trasplante de cabello es una buena inversión por dos razones muy simples:
-Ofrece resultados permanentes.
-Logra una apariencia natural que puede modificarse.
Si encontraste una clínica que te dé seguimiento antes, durante y después de tu injerto; como también un médico experimentado en la aplicación de este procedimiento. ¡Felicidades! Seguramente podrás llevarte un buen resultado permanente. Esto quiere decir que el pelo injertado será un cabello que envejecerá contigo.
A su vez, será un cabello cuyo estilo podrás cambiar a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en buenas condiciones, el injerto de barba puede rasurarse a los tres meses. Solo toma en cuenta los cuidados que se deben de tener a lo largo de toda tu recuperación. Durante una semana, por ejemplo, debes de cuidar la zona injertada del sol, así como asearla de una forma especial.
¿Te gustó este artículo? Recuerda que, además del trasplante de cabello, también escribimos sobre tratamientos capilares y otros tratamientos que podrían interesarte. Si quieres agendar una cita, contáctanos para que podamos ayudarte. ¡No esperes más para lucir un cabello deslumbrante!