PROCESO
La técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares)
Es una de las técnicas más avanzadas para trasladar los folículos de la zona donante a la zona receptora deseada sin la necesidad de usar bisturí y con un tiempo de recuperación corto.
Además, gracias a sus enormes beneficios es capaz de ser utilizada áreas como barba, bigote o cejas.
Ventajas:
- Ofrece un aspecto natural
- No deja cicatrices
- Recuperación rápida
FUE - Extracción por Unidad Folicular
PASO 1
Proceso de Diseño
En tu primera consulta realizaríamos un pre diseño de la zona a cubrir, así como la densidad requerida para tener un resultado favorable. De esta manera, el día del trasplante ya tendremos un esquema de distribución de folículos.
Nosotros realizamos el diseño basándonos en los rasgos faciales de cada uno de nuestros pacientes. Con este diseño personalizado y previamente autorizado sabremos cómo distribuir los folículos extraídos.
PASO 2
Fase de Perforación y Extracción
Delimitamos la zona donadora y posteriormente realizamos un corte de cabello con máquina al número uno.
Revisamos signos vitales, corroboramos que nuestro archivo médico esté completo y administramos un relajante para comenzar a anestesiar de forma local utilizando distractores como vibración para mejorar la confortabilidad de nuestro paciente.
Comenzamos perforando la zona donadora con un punch motorizado de 0.8mm a 1.0mm de diámetro. Este aparato es tan sofisticado que reduce la apariencia de las perforaciones evitando dejar cicatrices visibles.
Finalmente, extraemos los folículos de forma individual con cuidando en todo momento la viabilidad del folículo.
PASO 3
Fase de Implantación
La inserción de los folículos es la parte del trasplante que requiere más destreza y habilidad manual. Una vez que la zona receptora ya está anestesiada de forma local continuamos con el injerto utilizando unos dispositivos capilares especiales llamados “Implanters” que nos facilitan la implantación del folículo permitiéndonos darle la angulación, dirección y orientación correctas para poder darle el aspecto natural al trasplante. Con práctica y experiencia se pueden introducir entre 6–10 UF por minuto.
Una vez terminado tu injerto el médico especialista te indicaría las fechas indicadas para revisarte y lavar la zona tratada.
¿Quieres recuperar tu cabello? ¡Agenda tu valoración capilar con nosotros!