Injerto de cabello con Técnica FUE (Extracción por Unidad Folicular)

El injerto de cabello con Técnica FUE es un procedimiento quirúrgico dermatológico ambulatorio, mínimamente invasivo que no requiere uso de bisturí ni requiere incapacidad.

El tiempo del injerto de cabello oscila entre 6 y 10 hrs, depende directamente del número de unidades que se vayan a implantar, durante el procedimiento el paciente se encuentra relajado, cómodo, confiado mientras escucha música o ve algún programa de interés o película. Durante el injerto se asigna un tiempo de comida para que pueda disfrutar tranquilamente de sus alimentos.

Valoración sin costo (hombres)

  • Before-Injerto de Cabello Mujer
    After-Injerto de Cabello Mujer
    AntesInjerto de Cabello MujerDespues

Isela

“Para empezar el injerto de cabello es una magnífica opción para hombres y mujeres, es una cirugía rápida, sin dolor, ni molestias posteriores. Utilicé la técnica FUE.”

  • Before-Injerto Cabello Hombre
    After-Injerto Cabello Hombre
    AntesInjerto Cabello HombreDespues

Víctor

“Estoy fascinado con los resultados del injerto de cabello, nuca pensé que diera un cambio tan evidente, sin duda tener cabello me da confianza y aumenta mi autoestima.”

Resumiendo el injerto de cabello con Técnica FUE

 

Fase 1: Fase de Perforación y Extracción

 

  1. Delimitamos la zona donadora y posteriormente realizamos corte de cabello con máquina.
  2. Revisamos signos vitales, corroboramos que nuestro archivo médico esté completo y administramos un relajante para comenzar a anestesiar de forma local utilizando distractores como vibración para mejorar la confortabilidad de nuestro paciente.
  3. Comenzamos con la perforación utilizando un punch motorizado de 0.8mm a 1.0mm de diámetro este reduce la apariencia de las perforaciones evitando dejar cicatrices visibles.
  4. Como último paso extraemos los folículos de forma individual con técnica manual ayudándonos con unas pinzas cuidando en todo momento la viabilidad del folículo.

 

Fase 2: Fase de diseño

 

  1. Durante la consulta de primera vez realizamos un Pre-diseño calculando de acuerdo al tamaño de la zona deseada a cubrir así como la densidad que se quiera cubrir, para que el día del Trasplante ya tengamos un esquema de distribución de folículos.
  2. Realizamos el diseño de acuerdo a los rasgos faciales de cada uno de nuestros pacientes, haciendo un diseño personalizado y autorizado previamente que al llegar a esta fase ya sabemos cómo vamos a distribuir los folículos extraídos.

 

Fase 3: Fase de Implantación

 

  1. La inserción de los injertos es la parte del trasplante que requiere más destreza y habilidad manual.
  2. Una vez que la zona receptora ya está anestesiada de forma local continuamos con la inserción utilizando unos dispositivos capilares especiales llamados “Implanters” que nos facilitan la implantación del folículo permitiéndonos darle la angulación, dirección y orientación correctas para poder darle el aspecto natural al trasplante.
  3. Con práctica y experiencia se pueden introducir entre 6–10 UF por min.

Preguntas frecuentes

Tener diagnóstico de:

  • Alopecia Androgenética, cicatrizal, quirúrgica o congénita.
  • Disminución de la Densidad Capilar.
  • Querer aumentar la densidad de: Ceja, Bigote y Barba.
  • Historia clínica y somatometría.
  • Exploración de la piel cabelluda.
  • Se determina el diagnóstico.
  • Planteamiento de los posibles tratamientos.

En caso de ser candidato para Trasplante FUE: Explicamos en que consiste la técnica, el número de Graft que se requiere, mostramos galería fotográfica de antes y después, se resuelven dudas y se solicitan exámenes pre-operatorios básicos para determinar el estado de salud en general.

  1. No consumir anticoagulantes.
  2. La noche anterior y la mañana del trasplante lavarse la cabeza con un shampoó antiséptico.
  3. Presentarse desayunado y acompañado de un familiar o amigo.
  1. Se le proporciona una hoja de cuidados así como un número telefónico para contacto directo.
  2. Dormir semisentado el día del implante.
  3. Humedecer cada dos o tres horas la zona trasplantada durante el primer día con agua termal.
  4. No friccionar la zona trasplantada. Si de forma accidental se arranca un injerto y sangra sólo deberá hacer presión con una gasa sin levantarla durante 4 min.
  5. No realizar ejercicio vigoroso durante 15 días.
  6. Lavar la cabeza con shampoó suave diariamente, solo zona donadora.
  7. A partir de la semana lavar zona receptora como se le enseñe en la consulta.

Una unidad folicular (UF) o Graft en un 80% de su totalidad están compuestas por 2-3 cabellos. Por lo que al hablar de 1000 UF (Unidades Foliculares o Graft) estamos hablando de 2500 cabellos.

Aproximadamente para cubrir y darle una adecuada densidad a un centímetro cuadrado de la zona deseada es necesario implantar de 70 a 90 UF equivalente a 210-270 cabellos aproximadamente.