Tratamiento para Alopecia femenina

La alopecia femenina es la pérdida de los folículos pilosos también conocidos como cabellos o pelos, este padecimiento engloba múltiples afecciones que nos dan como resultado la pérdida del cabello. Principalmente este padecimiento provoca afección estética en los pacientes y es uno de los principales motivos de consulta.

Generalmente la alopecia femenina es provocada por una alteración en el ciclo vital del cabello. Podemos clasificar la alopecia por causa, por extensión, por carácter esto se refiere a si es reversible e irreversible, por pronóstico y si son congénitas (nacimiento) o adquiridas.

Lo más importante es encontrar la causa y darle el tratamiento adecuado para frenar la caída, esto se logra con una adecuada historia clínica y una exploración física integral, es necesario solicitar estudios de laboratorios para corroborar el diagnóstico y comenzar con el tratamiento específico.

  • Before-Tratamiento Capilar Mujer Mesoterapia
    After-Tratamiento Capilar Mujer Mesoterapia
    AntesTratamiento Capilar Mujer MesoterapiaDespues

Laura

“Estoy feliz con los resultados pues estaba perdiendo prácticamente todo el cabello, en Fuera Calvicie me convencí de que se puede recuperar el cabello.”

La alopecia femenina principalmente podemos dividirla en dos tipos:

  • Alopecia no Cicatrizal (El folículo sufre cambios pero no se destruye)
    1. Alopecia androgenética
    2. Efluvio telógeno
    3. Tricotilomanía
    4. Alopecia por tracción
    5. Alopecia areata
    6. Alteraciones congénitas
    7. Otras
  • Alopecia Cicatrizal (El folículo se daña o se destruye)
    1. Infecciones
    2. Enfermedades específicas: Lupus
    3. Agentes físicos y químicos
    4. Neoplasias
    5. Alteraciones congénitas

Existen múltiples tratamientos para tratar la alopecia femenina, los tratamientos que existen van dirigidos a frenar la caída y volver más fuerte y denso el folículo afectado, los tratamientos pueden ser combinados aunque lo más importante es que nuestros pacientes comprendan que los tratamientos capilares son largos y que comenzarán a ver resultados de los 4 a los 6 meses por lo que deben de ser pacientes y constantes.

¿Cuál es el diagnóstico?

El diagnóstico se fundamenta en la historia clínica y el examen físico, debiendo profundizar en las posibles causas precipitantes o exacerbantes de la alopecia, incluyendo enfermedades crónicas, alteraciones nutricionales, trastornos metabólicos o endocrinos, estrés e ingesta de fármacos, principalmente andrógenos o esteroides anabolizantes, antecedentes familiares de alopecia androgenética. El tratamiento consiste en la suplementación de vitaminas que nos ayudan a fortalecer nuestro cabello, entre ellas están, la biotina, zinc, magnesio, hierro, aminoácidos, entre otros. Es importante que el tratamiento sea individualizado e indicado por un médico.